Gran aficionado a los vehículos desde pequeño, inicia su vida laboral trabajando de mecánico en el Servicio Inae, taller especializado en carburación. Tras varios años acumulando experiencia en esta especialidad, es contratado por Automoviles Coll, concesionario oficial Peugeot, donde trabaja como mecánico durante unos años.

Al finalizar su etapa en Automóviles Coll, vuelve al Servicio Inae, para continuar durante un tiempo hasta que en abril de 1990 abre su propio taller, Sebastià Carburació.

Sebastià Ramis

Desde sus inicios Sebastià Ramis ha estado vinculado directa o indirectamente a los vehículos clásicos, profesionalmente dedicado a los coches, y a las motocicletas como afición.

Durante toda su carrera profesional ha mantenido un importante ciclo formativo continuado adaptando su taller a las nuevas tecnologías que van surgiendo con los años, realizando cursos de especialización de Bosch, Magnetti-Marelli, Berton, sin dejar de atender a su vez a los clientes de vehículos clásicos.

El auge de estos vehículos clásicos ha hecho que surja una especialización en el taller para la reparación de estas joyas mecánicas, pasando por sus manos marcas tan dispares como Porsche, Ferrari, Olsdmobile, Cadillac, y modelos tan conocidos como los 911, Dino, Citroën B14, Ford Thunderbird, R5 Turbo Tour de Course.

Sebastià RamisSu gran afición al mundo del motor ha hecho que actualmente sea el presidente de Motos Històriques de Mallorca, asociación de motos fabricadas hasta 1940,  y también  fue el presidente fundador del Club Motos Antigues Es Siurell.